Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de octubre de 2017
 
Pregrado
Economía
Administración y Contaduría Pública
Sociología
Secretarías Docentes
Cátedras
Publicaciones
R. de Ciencias Sociales
R. Utopía y Praxis Latinoamericana
R. Venezolana de Gerencia
Colección Digital
Boletín Apertura
Investigación
Líneas de Investigación de la FCES
Estudios de la Empresa
Estadística e Investigación de Operaciones
Estudios Sociológicos y Antropológicos
Socioecon. del Petróleo y Energías Alternativas
Instituto de Investigaciones
Más FCES
Aulas Virtuales
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Concursos Docentes
Correo FCES
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Profesores de la FCES presentaron el libro La Nueva Arquitectura Económica de América Latina PDF Imprimir Correo

Marly Muñoz Bermúdez

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia y el Banco Central de Venezuela, sub sede Maracaibo, presentaron el libro La Nueva Arquitectura Económica -Financiera de América Latina y el Caribe de la autoría de los docentes Rodrigo Cabezas y Vlagdimir Labrador, profesores con amplia trayectoria en la investigación y profesionales dedicados a compartir su conocimiento y experiencia para el desarrollo de la región.

La presentación del texto se llevó a cabo en la librería "Dr. Gastón Parra Luzardo" del BCV, sub sede Maracaibo, donde estuvieron presentes la vicerrectora académica de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán, el decano de la FCES, Iván Cañizales Camacho, la gerente del BCV, Nereida Vega, los autores del texto Rodrigo Cabezas y  Valgdimir Labrador. También asistió el director de la Escuela de Economía, profesor Eddy Aguirre, el decano del Núcleo Costa Oriental del Lago, Carlos García, además de profesores, estudiantes y personalidades del acontecer económico-político del estado Zulia. 

La máxima autoridad de la FCES-LUZ, Iván Cañizales Camacho, fue el responsable de presentar el texto del cual expreso su orgullo por el esfuerzo intelectual de dos profesores que apuestan al futuro sobre un modelo de desarrollo para América Latina. Aseguró que es necesario valorar el esfuerzo de profesionales comprometidos que están dispuestos a romper con los esquemas tradicionales y gestar una propuesta de avanzada  para el país."El texto nos presenta una propuesta original, un menú para la prosecución de un sistema financiero para América latina que equipara las oportunidades y trascender mas allá de lo económico- político, donde lo social toma relevancia para el devenir en la paz y la justicia social". 

Aseguró el decano que desde la FCES se impulsará la creación de la electiva La Nueva Arquitectura económica-financiera de América Latina y el Caribe, para ser incorporada como un espacio de discusión, análisis y reflexión de modo de mantener actualizada y fortalecer la propuesta que nos unirá como región.

Los autores del texto Vlagdimir Labrador y Rodrigo cabezas, expresaron su agradecimiento al BCV y a LUZ por respaldar esta propuesta que promueve la reflexión para abrir el camino para la construcción, integración y consolidación de un nuevo sistema financiero para el desarrollo de América latina, región con inmensas fortalezas y riquezas pero también con profundas desigualdades que es necesario erradicar. 

Con más de 30 años en la docencia universitaria, el profesor Rodrigo Cabezas dedicó el ejemplar a su maestro el profesor emérito de LUZ, Gastón Parra Luzardo y a su pequeña nieta Miranda, texto que además aseguró que es de estricto carácter académico con propuestas orientadas a  promover la integración de los más de 500 millones de habitantes de América Latina y el Caribe tan necesaria para poder avanzar hacia la globalización.

Por su parte, Vlagdimir Labrador, enfatizó que el libro plasma propuestas puntuales ante el reto que tiene por delante la región con mayor riqueza y fortalezas pero también desigualdades, "el pensamiento económico es diverso y debe estar en función de la humanidad.", enfatizó.

La Nueva Arquitectura Económica -Financiera de América Latina y el Caribe, es un texto digerible, de sencillo lenguaje para los lectores que consta de 65 páginas y 24 gráficos donde se plasman  las ideas para seguir construyendo y abriendo el camino hacia la integración tan anhelada.




^ Subir