Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
29 de abril de 2017
 
Pregrado
Economía
Administración y Contaduría Pública
Sociología
Secretarías Docentes
Cátedras
Publicaciones
R. de Ciencias Sociales
R. Utopía y Praxis Latinoamericana
R. Venezolana de Gerencia
Colección Digital
Boletín Apertura
Investigación
Líneas de Investigación de la FCES
Estudios de la Empresa
Estadística e Investigación de Operaciones
Estudios Sociológicos y Antropológicos
Socioecon. del Petróleo y Energías Alternativas
Instituto de Investigaciones
Más FCES
Aulas Virtuales
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Concursos Docentes
Correo FCES
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Tres profesores de la FCES ganadores del concurso de Ensayos BCVOS Económico PDF Imprimir Correo

Marly Muñoz Bermúdez


Comprometidos con la producción científica e intelectual que los caracteriza como investigadores activos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia, los profesores Alberto Castellano, Enmanuel Borgucci y Bladimir Pozo, fueron galardonados por el Banco Central de Venezuela (BCV) en la tercera edición del concurso de ensayos BCVOS Económico.


Los catedráticos adscritos al Instituto de Investigaciones de la FCES-LUZ, resultaron ganadores tras la publicación de los ensayos Consideraciones sobre el concepto de dinero, de la autoría de Alberto Castellano y Emmanuel Borgucci; así como Crecimiento económico y diferencias internacionales en el nivel de ingreso: Revisión de algunos datos históricos, de la responsabilidad de Bladimir Pozo.


Para los docentes este espacio es una oportunidad para promover y compartir el conocimiento que desde la casa del saber se gesta como aporta a la agenda de discusión, análisis y reflexión del Estado venezolano.


Los ganadores del concurso de ensayos, son profesores activos e investigadores asiduos a las situaciones de interés local, regional y nacional, cuyos aportes sustentan el análisis, la reflexión y consideración para las políticas financieras, monetarias, entre otros temas.


Aseguraron los galardonados que los trabajos requieren de un lenguaje sencillo que les permita ser entendido por el ciudadano común, merito que garantiza que el conocimiento llegue a todos los interesados en conocer o entender los temas de índole económico.


En este sentido, advirtieron que los trabajos estarán publicados en la web del BCV donde todos los interesados, especialmente los estudiantes de pregrado, podrán tener acceso a los ensayos que resultaron ganadores y así desarrollar la distinción en un lenguaje de fácil dominio y de soporte para las cátedras de macroeconomía, microeconomía, política económica, entre otras áreas.


Los catedráticos, Alberto Castellano, Emmanuel Borgucci y Bladimir Pozo, recibieron el premio en la ciudad de Caracas el pasado 17 de octubre, en el piso 24 de la Torre Financiera.

 

 

 




^ Subir