Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de agosto de 2017
 
Pregrado
Economía
Administración y Contaduría Pública
Sociología
Secretarías Docentes
Cátedras
Publicaciones
R. de Ciencias Sociales
R. Utopía y Praxis Latinoamericana
R. Venezolana de Gerencia
Colección Digital
Boletín Apertura
Investigación
Líneas de Investigación de la FCES
Estudios de la Empresa
Estadística e Investigación de Operaciones
Estudios Sociológicos y Antropológicos
Socioecon. del Petróleo y Energías Alternativas
Instituto de Investigaciones
Más FCES
Aulas Virtuales
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Concursos Docentes
Correo FCES
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
FCES realizó taller Economía para periodistas PDF Imprimir Correo

Marly Muñoz Bermúdez / 28 de julio de 2016 a las 12:00 a.m.


Con el objetivo de fortalecer las alianzas de cooperación, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia a través del Instituto de Investigaciones "Econ. Dionisio Carruyo", realizó el taller "Economía para Periodistas", evento dirigido a los profesionales de la comunicación de la región, colaboradores permanentes de la centenaria casa de estudios.


Para el decano de la FCES, Iván Cañizales Camacho y la directora del Instituto de Investigaciones, profesora Jenny Romero, la actividad estuvo diseñada especialmente para los periodistas, fieles colaboradores de la institución y, en especial, de la facultad, profesionales que han demostrado el más alto sentido de compromiso y responsabilidad ética e institucional a la hora de informar de manera veraz y oportuna.


Aseguró la catedrática Jenny Romero, que el mismo tuvo como objetivo principal "brindarle a los comunicadores herramientas académicas para el fácil manejo de un lenguaje en materia económica así como la actualización en el área".


Resaltó la máxima autoridad de la FCES-LUZ, Iván Cañizales Camacho, que el taller fue impartido de manera gratuita a 20 profesionales de la comunicación de diferentes medios impresos y audiovisuales de la localidad entre los que destacan Versión Final, Teleclor, La Verdad, Teveluz, entre otros.


La iniciativa se gestó en el marco del Día Nacional de Periodista, encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la FCES-LUZ y contó con la facilitación de los profesores Alberto Castellano, quien compartió sus conocimientos en el área de Economía con énfasis en la Política Fiscal; Gustavo Machado, quien disertó sobre Economía con énfasis en la Política Monetaria; Enmanuel Borgucci, abordó lo relacionado a Economía con énfasis en la Política Petrolera y Ángel Urbina desarrolló el modulo sobre Economía con énfasis en Economía Regional.


El taller constó de cuatro módulos, de 6 horas académicas cada uno, que fueron impartidos en encuentros sabatinos durante el mes de julio en la sede del Instituto de Investigaciones de la FCES-LUZ.

 

 




^ Subir